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Política de reembolsos y cambios

En La Nou valoramos tu satisfacción, pero también respetamos las normativas sanitarias y legales vigentes. Por ello, contamos con una política estricta de cambios y devoluciones que detalla las situaciones en las que podrás solicitar un reembolso o reemplazo de producto.


1. Derecho a Retracto

De acuerdo con la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el derecho a retracto no aplica en la venta de productos perecibles o de consumo inmediato, como alimentos naturales. Por tanto, no se aceptan devoluciones por preferencia personal, cambio de opinión o errores en la elección del producto.


2. Productos Dañados o Defectuosos

Solo se aceptarán cambios o reembolsos en los siguientes casos:

  • El producto llegó dañado, con envase roto o en mal estado al momento de la entrega.
  • El producto está vencido o próximo a vencer (menos de 7 días).
  • El producto entregado no corresponde a lo solicitado.

Para validar cualquier caso, deberás enviar un correo a lanouchile@gmail.com dentro de las primeras 48 horas desde la recepción, adjuntando fotografías del producto y del embalaje.


3. Condiciones para Solicitudes Válidas

  • El producto debe estar sin abrir, sin uso, en su empaque original y con su rotulado intacto.
  • Debe incluirse la boleta o comprobante de compra.
  • Se rechazará toda solicitud fuera de plazo o que no cumpla estas condiciones.

4. Reembolsos

Una vez aprobado el caso, realizaremos el reembolso al medio de pago original en un plazo de 7 a 10 días hábiles. Los costos de envío no son reembolsables, salvo en errores atribuibles a La Nou.


5. Cambios

Si el producto cumple con las condiciones para cambio, se reemplazará por otro del mismo tipo y valor, sujeto a disponibilidad de stock. No realizamos cambios por preferencias de sabor, formato o cantidad una vez confirmado el pedido.


6. Productos Excluidos

Por motivos sanitarios y de seguridad, no se aceptan devoluciones o cambios de los siguientes productos, salvo que presenten fallas de origen:

  • Alimentos perecibles, a granel o refrigerados.
  • Productos abiertos, usados o sin su envase original.
  • Artículos en promoción, descuento o packs especiales.

7. Responsabilidad del Cliente

El cliente es responsable de:

  • Verificar sus datos de despacho antes de finalizar la compra.
  • Revisar el producto en el momento de la entrega.
  • Conservar los productos en condiciones óptimas de almacenamiento.


8. Envíos

  • El producto debe ser enviado a nuestra dirección comercial indicada.
  • Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
  • Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
  • Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.
  • Por favor, nota que no podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelto.

Última actualización: julio 2025.

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